Un aceite que permite alargar la vida de los alimentos cuatro semanas

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) trabajan en la aplicación en confitura de fresa de aceite esencial extraído de la corteza de canela, lo que ha permitido incrementar la vida útil de los alimentos una media de cuatro semanas.

Las investigaciones del Departamento de Tecnología de Alimentos (DTA) de la UPV también se dirigen a la aplicación de emulsiones de tomillo, limón y romero para la conservación de aceitunas, como alternativa a la salmuera, en otra forma natural para el mantenimiento de los alimentos.

Para demostrar que el tratamiento es efectivo, los investigadores simularon la contaminación de las muestras con diferentes patógenos como Aspergillus flavus, Penicillium expansum, Zygosaccharomyces rouxii y Zygosaccharomyces bailii.

«Las confituras que no contenían las emulsiones, mostraban contaminación por hongos a los siete días de ensayo. Con nuestro tratamiento, multiplicamos por cuatro la vida útil», ha remarcado uno de los investigadores de este estudio, que ha sido publicado recientemente en la revista LWT – Food Science and Technology.

Además del trabajo realizado en confituras, los investigadores del DTA apuntan que estas emulsiones podrían aplicarse también sobre otros productos, como las salsas.

Para más información os dejamos el siguiente enlace con la noticia completa:

Fuente: www.abc.es